El pasado domingo, coincidiendo con una atípica solemnidad de San José, el artista don Andrés García Ibáñez dio la última pincelada a la decoración de la cúpula del templo. La impresionante pintura, que se inició el pasado uno de marzo, representa un pasaje del libro sagrado del Apocalipsis: «Después de esto, miré y vi una puerta abierta en el cielo; y aquella primera voz, como de trompeta, que oí hablando conmigo, decía: “Sube aquí y te mostraré lo que tiene que suceder después de esto”. Enseguida fui arrebatado en espíritu. Vi un trono puesto en el cielo, y sobre el trono uno sentado. El que estaba sentado en el trono era de aspecto semejante a una piedra de diamante y cornalina, y había un arco iris alrededor del trono de aspecto semejante a una esmeralda. Y alrededor del trono había otros veinticuatro tronos, y sobre los tronos veinticuatro ancianos sentados, vestidos con vestiduras blancas y con coronas de oro sobre sus cabezas» (Ap 4, 1 – 4).
Antes de la ejecución de la pintura, la cúpula ha sido restaurada y se han sustituido las deterioradas ventanas de 1939 por otras que permiten una mayor iluminación. En breve continuará la profunda restauración y decoración, según el proyecto aprobado por el Obispado y la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.