Los clientes de Cajamar continúan con problemas para realizar gestiones en las oficinas, canales digitales y medios de pago de la compañía, que tras más de 24 horas de incidencia hoy ha realizado un comunicado a todos sus clientes, a través de sus redes sociales, para mantenerles al tanto de lo ocurrido, "que está durando más de lo previsto", y para desmentir que se trate de un ciberataque.
Los problemas para los usuarios de Cajamar comenzarón en la noche del miércoles y durante el día de ayer se prolongaron haciendo que solo fuera posible realizar operaciones a través de los cajeros automáticos debido a una incidencia tecnológica interna que se produjo mientras se realizaban tareas programadas de mantenimiento, que han afectado al desarrollo de los procesos internos de los sistemas operativos.
Ante esta situación, desde Cajamar han salido al paso para negar que se trata de un ataque informático: "Ante algunos comentarios y opiniones erróneas vertidas en redes sociales, informamos, con total claridad y transparencia, que la situación generada no se debe a un ciberataque, sino que tiene su origen en una incidencia técnica interna en el funcionamiento de los servidores y sistemas operativos", han defendido desde la compañía, que ha destacado que las vías de intervención "no han dado la respuesta esperada" y la interrupción del servicio está "durando más tiempo del inicialmente previsto".
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