martes, 22 de noviembre de 2022

Estos coches no podrán circular por el centro de la capital.

A partir del 1 de enero de éste 2023 entra en vigencia la Ley de Cambio Climático que establece que todos los municipios de más de 50.000 habitantes censados tendrán que disponer de su propia ZBE (Zona de Bajas Emisiones), operativa a todos los efectos antes de que termine 2023.

Con motivo de la implantación de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), más de 58.500 vehículos no podrán acceder al centro de éstas tres ciudades al no tener etiquetas ambientales por su antigüedad. Éstos son los gasolina previos al año 2000 y los diésel anteriores a 2006.

Los propietarios de esos vehículos, la mayoría de los cuales están lejos de cumplir las nuevas normas de emisiones de gases contaminantes, tendrán complicado el acceso a los grandes núcleos de población almerienses a partir del día 1 de enero de 2023.

Las ciudades almerienses las más afectadas.

Con un 38,7% de su parque móvil con más de 20 años, El Ejido (Almería) será el municipio de Andalucía más afectado por las restricciones de las ZBE. Muy de cerca le siguen Almería con un 32,5%; y Roquetas de Mar (Almería) con un 32,4%.

Según los cálculos de los especialistas, solo en estas tres ciudades almerienses se verán afectados 58.577 vehículos que llevan más de dos décadas circulando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.