Nos desviamos hacia Oria para encontrarnos con un paisaje variado donde abundan grandes zonas verdes y bloques de rocas que nos acompañan en la subida hacia la sierra de las Estancias. Desde aquí la vista que regala este municipio de toda la comarca almeriense es espectacular.
En la gastronomía del Alto Almanzora un buen AOVE es fundamental en platos que mantienen los sabores tradicionales, como las migas cortijeras, las gachas, la olla de trigo, la fritá de conejo o las típicas patatas boca abajo. Los embutidos y el jamón goza de fama en pueblos como Serón, que celebra su Feria en julio, con un Concurso Nacional de Cortadores de Jamón. Y en verano, se sirven recetas más refrescantes, como el gazpacho con miel, gazpacho de pepino y cebolla. La parte dulce tiene también buena representación con postres como la leche frita, el pan de higos, el cuajao de almendras, los soplillos, los mantecados de miel y muchos otros dulces con almendras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.