La provincia de Almería vuelve a estar este jueves en alerta amarilla. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este nivel de alerta en el este de la Península y Baleares, afectando también al Levante almeriense. Y es que los chubascos intensos y las tormentas pondrán esta jornada en riesgo a ocho provincias en cinco comunidades autónomas.
Desde la pasada medianoche hasta las 0.00 horas de este jueves, 6 de octubre, la Aemet mantiene activa la alerta amarilla por riesgo de lluvia en el Levante. En esta parte del litoral almeriense la precipitación acumulada en una hora podría ser de 15 litros por metro cuadrado.
En el resto de la provincia tampoco se descartan las precitaciones en las zonas más altas. La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología para esta jornada es la de cielos nubosos con chubascos, que pueden ser localmente fuertes y acompañados de tormentas en el litoral de levante y sierras norte, y menos probables en el litoral sur. Temperaturas sin cambios o en descenso. Vientos de levante, flojos en el interior.
Para mañana, la Aemet habla de cielos con intervalos nubosos, de nubes bajas y bruma matinales y nubosidad de evolución por la tarde en el interior. No se descartan chubascos ocasionales. Temperaturas con pocos cambios, salvo ascenso de las máximas en el litoral de Poniente. Vientos de componente este, con intervalos fuertes en el área del Cabo de Gata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.