La rapaz, de un considerable tamaño, se posó de forma sorpresiva sobre el tejado de unos de los edificios de la zona, donde permaneció durante más de una hora, en tanto oteaba el paisaje.
La presencia del ave llamó la atención de los residentes en este poblado rincón del municipio, así como de los usuarios de la vía que accede al pueblo, quienes no dudaron en detener sus vehículos y captar con sus cámaras a tan curioso visitante.
Al cabo del tiempo, el buitre, como si se hallara en su hábitat, accionó sus alas para descender al asfalto y caminar, sin cortarse una pluma, delante de sus observadores en dirección al centro de la localidad, hasta que remontó el vuelo para posarse en el tejado de otro edificio, desde donde se perdió.
Aunque no se ha podido confirmar la procedencia de tan inusitado visitante pese su familiaridad con los humanos, todo apunta a que pudiera tratarse de un ejemplar despistado de la colonia de esta especie de rapaces que habita en las sierras cercanas a la localidad oriañela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.