El edificio del Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra, mañana vuelve a abrir sus puertas donde se formarán los primeros 45 alumnos y alumnas en materias tan concretas como Educación en el ámbito de exclusión, Cuidado de mayores, Internacional, Logística y Hostelería.
Los cursos de formación que la Mancomunidad de Municipios del Almanzora y la Cámara de Comercio de Almería han puesto en marcha en el marco del acuerdo de colaboración firmado en julio pasado con el doble objetivo de fomentar el empleo y la contratación de jóvenes de entre 16 y 30 años, una franja de población de las más desfavorecidas a la hora de encontrar empleo.
Cada curso consta de 215 horas de formación y cuenta con un presupuesto de 600.000 euros, una inversión que ofrece oportunidades de desarrollo, que incentiva la contratación (los empleadores reciben ayudas económicas) y permite fijar la población en los municipios del interior de la provincia.
Jerónimo Parra, presidente de la Cámara de Comercio de Almería, destacó la “apuesta por los jóvenes, por el empleo y por contribuir a que las empresas de Albánchez, Alcóntar, Bayarque, Cóbdar, Chercos, Fines, Laroya, Líjar, Lúcar, Macael, Olula del Río, Oria, Serón, Sierro, Suflí, Tíjola, Urrácal y Zurgena, puedan a través de la colaboración público-privada, contar con los profesionales bien preparados que necesitan, tratando de sincronizar lo máximo posible la demanda con la oferta del mercado de trabajo local” ha añadido .
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.