Con motivo de las festividades de ámbito nacional de la Constitución y la Inmaculada —miércoles 6 y viernes 8 de diciembre— y el incremento de movimiento de vehículos que tendrá lugar en las carreteras españolas, la DGT pone en marcha un dispositivo especial para regular y vigilar a los 6,7 millones de desplazamientos previstos durante este largo puente.
Para ello, la Dirección General de Tráfico (DGT) dispone de hasta cuarenta radares —móviles y fijos— en la provincia de Almería para controlar el exceso de velocidad en las carreteras almerienses. La mayoría de ellos, según ha comprobado ALMERÍA HOY, se encuentran en carreteras secundarias, ya que en la autovía A-7 hay tres y en la A-92 uno.
De las carreteras secundarias de la provincia de Almería más vigiladas por Tráfico, destacan la A-334 —que une el Levante almeriense con Granada desde Huércal-Overa hasta Baza— con tres dispositivos de control de velocidad; la N-340 —que atraviesa toda la provincia— cuenta con cuatro; sin desmerecer a la A-1201 en Pulpí; la AL-3108 en el término municipal de Níjar, o la AL-3115 que une la capital con Cabo de Gata, y donde pocos días atrás se producía un accidente mortal que dejaba una mujer fallecida y un hombre herido.
Otras carreteras almerienses donde podemos toparnos con radares son la A-332 (de Cuevas a Pulpí), la A-348 (que une las dos Alpujarras), la A-349 que une el Campo de Tabernas con el Almanzora, la AL-3202 de Almería a Costacabana, o la N-341 que une Carboneras y Níjar por la Venta del Pobre.
Eso sí; ninguno de los radares que la DGT tiene en suelo almeriense se cuela entre los 25 que más multas ponen de toda España.
Eso, sin olvidar las últimas novedades introducidas en las labores de vigilancia que la DGT ha introducido también en Almería. Así, Tráfico ponía en servicio hace un mes siete cámaras de vídeo cuya única finalidad es controlar el uso del cinturón de seguridad. Además, conviene recordar, asimismo, cuáles son los tres puntos negros señalados en las vías de la provincia —la AL-3117 que pasa por el Bajo Andarax, la AL-12 que va de la capital al aeropuerto, y un tramo de la autovía A-7—.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.