domingo, 9 de julio de 2017

Diez escapadas a las 'alturas' sin salir de Almería

En verano, no todo es sol y playa. De hecho, el turismo rural almeriense viene promocionándose en distintos eventos turísticos, como la Feria Tierra Adentro, con destinos tan sugerentes como Las Canales de Padules o la villa de Laujar, entre otros. Sin embargo, son muchos más los puntos de interés 'escondidos' en el interior almeriense. ALMERÍA HOY se centra en los diez municipios que se encuentran a mayor altitud de la provincia —todos ellos a más de 1.000 metros de altura—.

7. Oria (1.025 metros)Haciendo de frontera natural entre las comarcas de Los Vélez y el Valle del Almanzora, tenemos la Sierra de las Estancias, y en ella, a municipios encantadores como Partaloa, Taberno y Oria. En este último sobresale una construcción en particular: la deslumbrante basílica de la Merced, de estilo barroco, que además está levantada sobre las ruinas de un castillo. Muy cercana a ella están la Fuente de la Polaca, que se puede tirar años sin agua, pero cuando ésta aparece, bien vale la pena la espera. Al encontrarse en un paraje rodeado de cerros pelados y campos de cereal, olivos y almendros, Oria es otro buen ejemplo de turismo rural de interior en la provincia de Almería. Claro que es un pueblo con más de 2.000 habitantes, gentes cuyo carácter hospitalario es otro punto más a favor de Oria, que junto a las vistas impagables de los Filabres, hacen de este pueblo almeriense parada obligada en nuestra ruta por las 'alturas', con casas rurales listas para recibirnos tras una ruta de senderismo por la denominada Vega Árabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.