La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha vuelto a activar la alerta naranja por intensas nevadas en el interior de la provincia de Almería —en las zonas de Los Vélez y el Almanzora— y el aviso amarillo para las comarcas del Nacimiento y el Campo de Tabernas a pesar de que, en un principio, dicho aviso climático estaría funcionando sólo hasta el viernes por la tarde.
Así, la AEMET pronostica para este «sábado cielos nubosos aumentando a cubiertos, con precipitaciones que serán más intensas y continuas a partir de la tarde y en la comarca del Levante. La cota de nieve está en torno a 900-1.000 metros, y las temperaturas se mantienen sin cambios, con heladas generalizadas en el interior, localmente fuertes en zonas altas. El viento soplará de componente oeste en el litoral sur.
Ya para el domingo, el cielo se irá despejando, las temperaturas subirán un poco, aunque seguirán produciéndose heladas generalizadas en el interior almeriense, si bien la alerta naranja volverá a desactivarse.
Tres carreteras cortadas
En este sentido y según información de la DGT consultada por ALMERÍA HOY, todavía siguen cortadas al tráfico tres carreteras almerienses con 'nivel negro', a saber: la A-1100 en el kilómetro 57 a la altura de Cantoria; la A-1178 en Las Menas; y la A-8100 en Oria desde el kilómetro 0 al 15.
Por otro lado, hay otras dos carreteras con nivel rojo de circulación, lo que significa que no se puede circular por ellas a no ser que se haga con cadenas. Son la AL-3404 a la altura de Tices; y la AL-5405 en Escúllar (Las Tres Villas). Noticia recogida de AlmeriaHoy
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.