Nacido con la intención de recrear, en cierta manera, la costumbre de leer en las placetas y estancias de las casas a la luz de los candiles, el “Candil de historias” rescata precisamente esta costumbre teniendo en cuenta sus raíces pero también adaptándola a los nuevos tiempos.
En ella se intenta recrear un ambiente y decorado fieles en lo posible al de antaño para leer y escuchar diferentes historias y obras literarias. En su segunda edición hemos optado por una dedicación en exclusiva a la transmisión oral de historias y cuentos, muchos de ellos ligados al patrimonio tradicional andaluz.
El martes, 26 de julio, muchos vecinos pudieron disfrutar de una velada de historias bajo un cielo estrellado. De este modo los más pequeños se acercaron a una de las realidades y costumbres de sus abuelos al tiempo que se divertían. Pica en la imagen parta ver más fotos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.