ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

viernes, 10 de mayo de 2013

El ayuntamiento denuncia ante el juzgado al exalcalde por apropiación indebida

El Ayuntamiento de Oria ha presentado denuncia ante el Juzgado de Instrucción de Purchena contra el que fuera primer edil, José Pérez Pérez, por presunto delito de apropiación indebida y malversación de caudales públicos. En la denuncia se acusa al Sr. Perez de apropiarse de 9.500 € que un vecino del municipio le entregó como fianza para la explotación del Bar-Restaurante de la Piscina Municipal. El exalcalde firmó entonces el correspondiente recibo, que acredita que recibió en metálico la citada cantidad en concepto de fianza por la concesión de la instalación hostelera de la piscina municipal; cantidad que presuntamente se apropio e hizo suya el Sr. Pérez Pérez, ya que no la ingreso en las arcas municipales, según certifica el Interventor Municipal; perjudicando así a la Hacienda municipal que ahora habría de reintegrar a este vecino un dinero que nunca recibió. Al finalizar la concesión del bar restaurante, el vecino concesionario solicitó del Ayuntamiento, mediante escrito de fecha 25-05-2012 “la devolución de 9500 € que entregué al Sr. Alcalde de Oria, José Pérez Pérez el día 21 de Mayo de 2004 en concepto de fianza de bar de la piscina municipal y que hasta el día de la fecha no he recibido dicha devolución, aunque se la he solicitado en varias ocasiones a D. José Pérez”. Esta denuncia contra el ex Alcalde se suma a las ya presentadas contra el mismo tanto por la Fiscalía Provincial de Almería, como por el propio Ayuntamiento de Oria, por la presunta comisión de varios delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, fraude en subvenciones, etc. El actual alcalde, el popular Marcos Reche, manifiesta que es desagradable denunciar ante la Justicia a una persona que desempeñó la Alcaldía con anterioridad, pero que cumple con el deber de todo ciudadano, y más en el caso de un cargo público, de denunciar cualquier delito del que tenga conocimiento; con la agravante, en este caso, de que los hechos presuntamente delictivos han sumido al municipio en una grave crisis económica para mucho tiempo. Fuente: Tele Almería Noticias La Voz de Almería y ElAlmeria.es

2 comentarios:

  1. Pгetty! Thiѕ waѕ an eхtremеly wonԁerful pοst.
    Thаnks fоr supplyіng these details.

    Fеel free to suгf to my blоg ρost - Same Day Payday Loans

    ResponderEliminar
  2. Al administrador del blog se le ve un poquito el plumero, cuando solo pone las informaciones sesgadas, el sábado día 11 de mayo, en la Voz de Almería había un articulo en relación a estas declaraciones en el que José Pérez da una explicación. Andrés, haz el favor de publicarlo todo no solo lo que te interesa.

    ResponderEliminar

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria