La Consejería de Medio Ambiente realiza un sondeo en Los Cerricos para garantizar el abastecimiento con una inversión de más de 7 millones · La actuación estará finalizada para el verano del próximo año. En pleno siglo XXI donde las autoridades políticas se afanan por reducir la brecha digital y que Internet llegue al rincón más recóndito de los municipios, todavía existen algunos reductos poblaciones que carecen de un servicio básico como el agua potable. 4.000 vecinos de más diez barriadas ubicadas en las ramblas del Saliente de Albox y Oria permanecen todavía sin el abastecimiento de agua.
Los Ayuntamientos de Albox y Oria han tomado medidas para paliar estas deficiencias y las obras de construcción de un sondeo en Los Cerricos que abastecerá a todas las barriadas ya han comenzado. La Consejería de Medio Ambiente, a través de la Agencia Andaluza del Agua, es la encargada de financiar este ambicioso proyecto con más de siete millones de euros.
Las obras para cubrir este déficit de abastecimiento estarán finalizadas para el verano del próximo año y así desaparecerán las garrafas y bidones de agua de las viviendas de estos núcleos poblacionales.
Dos de las barriadas afectadas son las de Los Cerricos y Arroyo Medina, pertenecientes a Oria donde la obra para dotarlas de agua potable consistirá en la conexión de una tubería que se extenderá entre las dos pedanías y en esta confluencia se generarán dos arterias que suministrarán agua potable a dichas pedanías del término municipal oriano.
Se trata de una intervención hidráulica que, de igual forma, también se llevará a cabo en el municipio de Albox, concretamente en los núcleos urbanos que también necesitan esta actuación de mejora. La actuación es fruto del acuerdo establecido entre ambos ayuntamientos, por lo que se resuelve un problema histórico que vinculaba a ambas localidades.
"Miles de ciudadanos se beneficiarán de este proyecto y, de este modo, se hará frente a la demanda de agua estimada que existirá de cara a los próximos años", puntualizó el primer edil del Consistorio de Oria, José Pérez. Con estas palabras, el primer edil señaló que "desde el Ayuntamiento agradecemos a la Junta de Andalucía la actuación que está llevando a cabo en nuestro término municipal. Nuestro único fin es solucionar todos y cada uno de los problemas de los ciudadanos para mejorar su calidad de vida y bienestar".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.