miércoles, 27 de enero de 2010

Apagón en Oria, 15 horas a oscuras

Ayer día 26 de enero de 2010, sufrimos un apagón de 15 horas, desde las 13 horas del mediodía, hasa las 4 de la madrugada. La avería se le achaca al mal tiempo, pero la realidad es que estamos abandonados por las administraciones, por que mientras el mismo problema se solucionaba en 90 minutos máximo en cualquier pueblo de la zona, aquí sufrimos los cortes de agua, luz, e incluso la perdida de cobertura movil. En fin una situación que se repite con frecuencia cuando cae un poco de nieve.
Creo que entre todos deberiamos poner nuestra reclamación a Sevillana-Endesa, para que no nos abandonen de esta manera, que en Oria pagamos religiosamente nuestras facturas de luz y las subidas sin protestar.

jueves, 21 de enero de 2010

El Ayuntamiento de Oria solicita la prohibición del paso de camiones pesados por la travesía urbana del término municipal

EL TRÁNSITO DE DICHOS TRANSPORTES SUPONE UN PELIGRO TANTO PARA LAS PERSONAS MAYORES COMO PARA LOS NIÑOS. A ELLO HAY QUE SUMAR LA GRAN CONTAMINACIÓN QUE GENERA ESTE TRÁFICO.

El Ayuntamiento de Oria ha tomado la dec
isión de solicitar la prohibición del paso de camiones pesados por la travesía urbana del término municipal. Los motivos se deben a que el tránsito de dichos transportes supone un peligro tanto para las personas mayores como para los niños, y de una forma especial, para los alumnos del Colegio Público San Gregorio.

Por este motivo, la entidad local ha solicitado a la Diputación Provincial de Almería que tenga en cuenta esta petición, puesto que considera vital poner en marcha este acuerdo.

Asimismo, el alcalde del Consistorio de Oria, José Pérez, ha manifestado que "estamos trabajando intensamente en esta cuestión, porque creemos que la seguridad de nuestros ciudadanos es fundamental", -y añade-, "queremos que estos camiones pesados tengan su propio desvío y no tengan que pasar por la travesía urbana del término municipal".

A ello se suma la gran contaminación del tráfico pesado en el municipio, una cuestión que el primer edil quiere evitar. "Uno de nuestros objetivos es apostar por el desarrollo sostenible y por el medio ambiente, por ello, tenemos que evitar cualquier cuestión que genere contaminación", ha puntualizado José Pérez.